19 octubre, 2014

Cookies de avena y chocolate



   Hola amig@s cociuniversales, ¿cómo estáis? Esta vez, quería presentaros una receta que llevo preparando desde hace algún tiempo; se trata de unas galletitas de avena, con harina integral y trocitos de chocolate. 


Las galletas con chips de chocolate, fueron inventadas por Ruth Wakefield en 1937. En los años 30, Ruth y su marido, regentaban un hostal con restaurante, llamado Toll House Inn, ubicado en Whitman, Massachusetts. Las recetas de Ruth eran muy conocidas en EEUU y algunas personas de renombre, no dudaban en acudir al lugar para probarlas. Entre sus delicias más destacadas, figuraban unas galletitas de mantequilla que preparaba como postre, desayuno o merienda. En una ocasión, Ruth olvidó comprar varios de los ingredientes que necesitaba para su elaboración y, sin dudarlo demasiado, optó por sustituirlos por aquellos que tenía más a mano, añadiendo a la mezcla, unos trocitos de chocolate semi-dulce de la marca Nestlé. Cuando sacó las galletas del horno, y para su sorpresa, apreció que el producto final era más cremoso de lo habitual y lo que le resultó más extraordinario, fue ver cómo los trozos de chocolate permanecieron intactosLas ventas de chocolate Nestlé semi-dulce, se dispararon y la compañía propuso a Ruth mostrar su receta en las envolturas de la tableta. Como intercambio, ella recibiría chocolate gratis de forma vitalicia. Ruth murió en 1977, Toll House Inn se incendió en la Nochevieja de 1984 y en 1993, Nestlé lanzó los chips de chocolate Toll House.


Hoy he querido hacer una versión algo diferente, utilizando harina integral y copos de avena. Lo que más me gusta de estas galletas, es que después de haberlas comido, no me resultan demasiado pesadas. Os dejo con la vídeo-receta y más abajo el proceso escrito, por si quedase alguna duda. Espero que os gusten mucho, disfrutad mucho de la semana.








_________________

Tiempo: 60 minutos    Cantidad: 16

País: EEUU     Plato: desayuno/merienda
_____________________



Ingredientes

  • 210 gramos de harina integral
  • 90 gramos de azúcar blanco
  • 90 gramos de azúcar moreno
  • 90 gramos de mantequilla sin sal
  • 1 huevo
  • 150 gramos de chocolate negro en tableta o pepitas
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 180 gramos de copos de avena integrales
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC, por arriba y abajo.
  2. En un bol, agregar la harina, el bicarbonato, 1 pizca de sal y remover.
  3. En otro cuenco, mezclar la mantequilla troceada y a temperatura ambiente, con el azúcar blanco y el moreno.
  4. Incorporar el huevo y seguir mezclando.
  5. Agregar la esencia de vainilla.
  6. Una vez conseguida una mezcla uniforme, incorporar los ingredientes sólidos en 2 veces y a movimientos envolventes.
  7. Añadir los copos de avena, las pepitas de chocolate e incorporar con cuidado a la masa.
  8. Para formar las galletas, utilizaremos 2 cucharillas de café e iremos formando bolitas con la masa, que colocaremos en un papel sulfurizado, sobre la bandeja del horno.
  9. Hornear durante 10 minutos a 180 ºC.
  10. Una vez horneadas, colocarlas un rato en la rejilla del horno hasta que se enfríen.
  11. Servir y a disfrutar con un rico té exótico.


No hay comentarios :

Publicar un comentario