17 julio, 2016

Ensalada de arroz con atún, tomate y huevo



    Esta semana he estado especialmente contenta... Es que ¡YA SOMOS 1000 SUSCRIPTORES EN EL CANAL DE YOUTUBE! Madre mía, no imagináis; la alegría me invade cuando veo que este proyecto va por tan buen camino. Yo que pensaba que nadie se iba a interesar por ver mis vídeos jeje. 


En esta ocasión y para seguir por el camino de ofreceros recetas que se apetezcan más durante los meses calurosos del verano, os propongo una delicia súper nutritiva, fácil y que vamos a elaborar en un abrir y cerrar de ojos. Se trata de una rica ensalada de arroz con atún, tomate y huevo cocido, regada con un buen chorro de nuestro maravilloso aceite de oliva, que podéis agregar antes de meter la ensalada en el frigorífico o, como yo, hacerlo justo en el momento de servir. De esta forma, nuestra ensalada estará más jugosa e hidratada cuando vayamos a comerla. El arroz lo he cocido unos 17 minutos aproximadamente; estoy utilizando un arroz de grano largo, otras veces lo he usado integral y en ese caso, el tiempo de cocción oscilaría entre los 25-30 minutos. El atún es al natural, sin aceites añadidos. Como siempre, los ingredientes van completamente a vuestro gusto; podéis adicionar, perfectamente, un atún en aceite de oliva o girasol; sin embargo, lo que sí os sugiero, es escurrirlo bien antes de añadirlo a la ensalada. Con respecto a los tomates, me he decantado por los de pera; son los que más me gustan para ensaladas o gazpachos, además, el verano es la época clave para consumirlos, así que hay que aprovechar jeje.


Espero que os guste mucho esta vídeo-receta. Como siempre, os dejo también el proceso por escrito por si os quedase alguna duda. Os mando un besote gigante, espero que estéis pasando un estupendo y maravilloso fin de semana. Muchas gracias por vuestro siempre apoyo.



_________________

Tiempo: 30 minutos     Comensales: 2-3

País: España              Plato: primero
_____________________

Ingredientes 
  • 1/2 vaso de arroz de grano largo
  • 3 huevos
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • Chorrito de vinagre (de manzana)
  • 1 lata de atún (bien escurrido)
  • 3 tomates de pera (pelados y cortados en cuadritos)
  • Chorrito de aceite de oliva
  • Sal fina al gusto
  • Para decorar; tomates cherry, aceitunas negras y hojas de albahaca

Preparación
  1. En una cazuela a fuego fuerte, verter 3 vasos de agua; una vez rompa a hervir, bajar el fuego a la mitad y agregar el arroz.
  2. Cocer el arroz unos 17 minutos (en mi caso, estoy usando un arroz de grano largo).
  3. En otro cazo, colocaremos los huevos, los cubriremos con agua y añadiremos 1/2 cucharadita de sal marina y un chorrito de vinagre (en mi caso de manzana).
  4. Poner el cazo a fuego fuerte y, una vez lleguemos a ebullición, bajar el fuego a la mitad.
  5. Cocer los huevos 10 minutos desde el momento en el que llegamos a ebullición.
  6. Pasado el tiempo, y para cortar la cocción de los huevos, vamos a depositarlos en un bol lleno de agua con hielo y reservaremos.
  7. Una vez el arroz esté bien cocido, lo colaremos y lo enfriaremos bajo el chorro del grifo para cortar la cocción.
  8. Cuando los huevos estén bien fríos, los pelaremos y los lavaremos para eliminar cualquier resto de cáscara. Acto seguido los vamos a picar en trocitos.
  9. En un cuenco vamos a echar el arroz, el tomate, los huevos picados, la sal fina al gusto y removeremos bien.
  10. Incorporaremos el atún y enfriaremos nuestra ensalada unos 30 minutos en la nevera.
  11. Pasados los 30 minutos, serviremos, decoraremos con aceitunas negras, tomatitos cherry y hojas de albahaca (o a nuestro gusto).
  12. Regaremos con un chorrete de aceite de oliva.

🤗 ¡Buen provecho y a disfrutar!  🤗



Otras receta ricas

SaveSave
SaveSave

No hay comentarios :

Publicar un comentario