26 febrero, 2018

Crumble de manzana


    La receta de hoy, es de mis preferidas; se prepara en un momento y es de esas delicias que jamás defrauda a quien la prueba. Se trata de un riquísimo crumble de manzana: una rica sobremesa, típica de Reino Unido, aunque conocida en el mundo enteropara la que necesitaremos muy poquitos ingredientes, con una elaboración muy facilita y cuyas protagonistas principales serán las manzanas.



Podéis acompañarlo con nata montada, os dejo el link aquí para que veáis cómo la preparo, sin embargo, también es delicioso con una bola de helado de vainilla, con natillas o con una compota de frutas. Queda realmente bueno; la combinación crujiente de la masa, con la manzana y la nata montada, lo convierten en un postre perfecto para esas tardes en las que nos queremos dar un capricho y consentirnos un poquito, sobre todo ahora, en esta época del año, en la que el frío se siente muy presente y apetece más que nunca, llevar a cabo ese ritual de encender el horno y cocinar para deleitarnos con sabrosos y apetecibles dulces.


Para elaborar nuestro crumble, os recomiendo utilizar manzanas Golden, son las más dulcitas, no tan ácidas como otras variedades, lo cual es ideal para cocinarlas en el horno. El toque de canela, les aporta un sabor irresistible que, junto a la masa crujiente de nuestro dulce, constituyen un bocado totalmente adictivo.


Espero que os encante esta idea y os animéis a prepararla. Os dejo, como siempre, el proceso por escrito por si tuvierais alguna duda. Si hacéis alguna de las delicias del blog, podéis enviarme vuestras fotos a mi correo: belenru16@hotmail.com. Los resultados de vuestras creaciones, aparecerán en próximos vídeos. No olvidéis que podéis imprimir ésta y todas las recetas que se publican en el blog, pinchando en el botón "imprimir receta". Muchas gracias por vuestro siempre apoyo y por todos los comentarios amables que me dejáis a través de Youtube.
Un abrazote gigante,



______________

Tiempo: 90 minutos    Comensales: 5-6

País: Reino Unido      Plato: postre
_____________________


Ingredientes
  • 4 manzanas Golden medianas
  • 16 cucharadas de harina de trigo
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 100 gramos de mantequilla sin sal, cortada en dados y fría
  • Nata montada para decorar (Vídeo sobre cómo la hago --> aquí)
  • 1 cucharada de canela molida

Preparación
  1. Precalentaremos el horno a 180 ºC por arriba y abajo.
  2. En un bol y con ayuda de un colador, añadiremos la harina.
  3. Incorporaremos el azúcar, los cubitos fríos de mantequilla y mezclaremos con nuestros dedos, dando pellizcos, hasta conseguir una textura arenosa.
  4. Pelaremos, partiremos, descorazonaremos y cortaremos las manzanas en gajos.
  5. Los pasaremos a un cuenco, espolvorearemos la cucharada de canela molida, removeremos bien y reservaremos.
  6. En una fuente, resistente al calor del horno (medidas: 22 x 22 x 5,5 cm), que vamos a untar con un poco de mantequilla sin sal, me estoy ayudando con una servilleta, colocaremos los trozos de manzana, extendiéndolos bien por todos los rincones.
  7. Los cubriremos con nuestra mezcla arenosa y hornearemos a 180 ºC por arriba y abajo, entre 45-55 minutos o hasta que veáis que vuestro crumble está dorado.
  8. Pasado el tiempo, lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar 30 minutos a temperatura ambiente.

A disfrutar 🤗🤗🤗







No hay comentarios :

Publicar un comentario