24 mayo, 2018

Salsa de yogur para patatas Deluxe de McDonald's


     ¡Por fin, estoy de vuelta por el blog! He estado superocupada últimamente y me ha sido imposible dedicar tiempo a uno de los proyectos en los que más me gusta invertir mi energía positiva: crear sencillas y ricas recetas para vosotr@s, mis Tiramisús. 


Hoy, os traigo una fácil y deliciosa salsa de yogur, sin colorantes ni conservantes, perfecta para disfrutar junto a vuestros platos preferidos, como, por ejemplo, unas riquísimas patatas Deluxe al horno, estilo McDonald'spara dipear con los amigos, a la hora del aperitivo, viendo los partidos del Mundial o jugando a la consola. Se prepara súper rápido, queda súper sabrosa y lo mejor, consta de muy pocos ingredientes y al alcance de tod@s.


Para elaborar esta sencilla y versátil salsita libre de aditivos, vamos a mezclar un yogur griego sin azúcar, con 3 cucharadas de una mayonesa hecha en casa, con toque de ajo y albahaca, podéis optar por las mahonesas ya preparadas que venden en el supermercado, por si no os queréis enredar demasiado en la cocina, aunque, sinceramente, os recomiendo hacerla de forma casera, aparte de ser mucho más económica y saludable, por el hecho de que no lleva conservantes, no tardaréis casi tiempo en realizarla y el resultado merece demasiado la pena. Otra opción, para que nuestra salsa Deluxe sea más ligera, sería no agregar mayonesa; estos días he estado experimentando con ella en diferentes comidas y de esta manera, el resultado es también muy rico.



Podemos acompañarla con infinidad de platos, como pollo o pescado rebozado, patatas cocidas, tortilla francesa o española; dipear con verduras, como calabacines o berenjenas en tempura; disfrutar de un aperitivo más saludable, con bastones crudos de pepino, apio o zanahoria, o incluso, con pepinillos en vinagre. Abajo, en la foto collage, os propongo algunas vídeo-recetas con las que me encanta comerla, solamente tenéis que pinchar sobre ella y os llevará a la lista de reproducción de forma directa. Espero que os encante esta fácil delicia y os animéis a cocinarla. Os dejo, como siempre, el proceso por escrito por si tuvierais alguna duda. Si hacéis alguna de las delicias del blog, podéis enviarme vuestras fotos a mi correo: belenru16@hotmail.com. Los resultados de vuestras creaciones, aparecerán en próximos vídeos. No olvidéis que podéis imprimir ésta y todas las recetas que se publican en el blog, pinchando en el botón "imprimir receta". Muchas gracias por vuestro siempre apoyo y por todos los comentarios amables que me dejáis a través de Youtube.
Un abrazote gigante,


______________

Tiempo: 10 minutos     Comensales: 2-3

País: inspiración EEUU      Plato: acompañamiento
_____________________


Ingredientes
  • 1 yogur griego sin azúcar (125 gramos)
  • 3 cucharadas de mayonesa casera de ajo y albahaca --> Receta aquí
  • ½ cucharadita de cebolla en polvo
  • Sal fina al gusto, voy a poner ¼ de cucharadita
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 1 cucharada de cebollino fresco, limpio y picadito
  • Pimienta negra recién molida al gusto

Preparación
  1. En un cuenco pequeño, vamos a echar el yogur, la mayonesa de ajo y albahaca, la cebolla en polvo, la sal, el azúcar, el cebollino picado y la pimienta negra recién molida.
  2. Removeremos hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Una vez conseguido, probaremos un poquito de la salsa para rectificar de sal y azúcar, si fuera necesario.
  4. Cubriremos nuestro bol con film transparente para llevarlo a la nevera mientras preparamos las patatas Deluxe al horno --> Receta aquí.
  5. Cuando tengamos nuestras patatas listas, serviremos la salsa en una salsera y decoraremos al gusto, en mi caso, estoy utilizando un poco de cebollino picado y lima rallada para darle un toque súper fresquito.
A disfrutar 🤗🤗🤗






   Si queréis ver más recetas ricas para acompañar esta deliciosa y fácil salsita, os invito a pinchar en la siguiente foto.




No hay comentarios :

Publicar un comentario